La Salud Mental Más Cerca de Ti

  • Síguenos en:
  • facebook-logo.png
  • twitter.png
  • youtube-logo.png

Plan de Desarrollo 2017-2020

La gestión de las empresas surge como resultado de la implementación de las etapas de la función administrativa: Planeación-Organización-Coordinación-Dirección-Evaluación y Control. La planeación es la etapa que precede la ejecución del trabajo en cualquier escenario porque permite trazar un curso de acción que disminuye la incertidumbre, permite orientar apropiadamente los recursos y facilita la rendición de cuentas ante las personas o instancias interesadas en el desempeño exitoso de la empresa, ya sean estos sus clientes, sus accionistas o la comunidad en la que la empresa se encuentra insertada.

Los ejercicios de planeación pueden atender a diversos estilos o técnicas; una de las más utilizadas en el medio es la Planeación Estratégica. Esta técnica se vale de herramientas que permiten identificar una serie de factores clave, tanto del entorno como del ambiente interno de la organización, para luego cotejarlas entre sí, de manera que emergen una serie de alternativas para alcanzar un futuro posible-factible mediante la implementación de acciones concretas en el marco de su objeto social.

La E.S.E. Hospital Mental de Antioquia seleccionó la Planeación Estratégica como modelo, toda vez que maneja un enfoque sistemático, objetivo y participativo, para tomar decisiones importantes en la organización. La formulación del plan se centra en alinear su operación hacia unos criterios estratégicos, definidos a partir de los antecedentes del Hospital y del análisis de factores externos e internos identificados, integrando elementos resultantes de diferentes ejercicios con los grupos de interés y priorizando las acciones resultantes, de manera que se tengan propósitos claros y se puedan alcanzar los objetivos definidos para este plan.

Como resultado del trabajo en equipo presentamos el nuevo Plan de Desarrollo, enfocado en la comunidad para que en conjunto logremos el mejoramiento continuo que día a día nos proponemos para ofrecer servicios oportunos, de calidad y humanizados.

AdjuntoTamaño
Icono PDF Plan de Desarrollo Aprobado.pdf2.41 MB