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Objetivos y Funciones

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Para la definición de los objetivos corporativos se diligenció la matriz “Formulación de Objetivos Corporativos” como los resultados que pretende alcanzar la institución por medio del cumplimiento de su misión, visión y políticas departamentales o nacionales.

1. Prestar servicios integrales de salud mental trascendiendo el enfoque tradicional de la empresa, mediante el desarrollo de acciones de educación, prevención, atención y rehabilitación.

2. Contar con la infraestructura, dotación y sistema de información adecuados para la prestación de servicios de salud con altos estándares de calidad

3. Alcanzar estándares superiores de calidad en los procesos organizacionales a través del desarrollo de un sistema de gestión integral.

4. Contar con un talento humano competente, comprometido y humanizado, y satisfecho con la labor que desempeñan.

5. Lograr la sostenibilidad financiera, mediante la gestión adecuada de los recursos

6. Generar conocimiento a partir del proceso de investigación clínica y las alianzas docencia servicio.

ESTRATEGIAS

Los elementos anteriores permiten tener bases claras y sólidas para construir las estrategias que van a conducir a la E.S.E. hacia el logro de la visión empresarial y el cumplimiento de los objetivos.

Estrategias para el objetivo 1:

1. Diseñar y prestar servicios de salud mental, trascendiendo el enfoque tradicional de la empresa.

2. Optimizar la capacidad instalada institucional.

 

Estrategias para el objetivo 2:

1. Adecuación y mantenimiento de la infraestructura física

2. Fortalecer los procesos de atención al usuario a través de la gestión tecnológica

3. Desarrollo proyecto infraestructura ”Nuevo Hospital”

4. Adquisición y mejoramiento de las TIC existentes

5. Implementación estrategia Gobierno en Línea

6. Fortalecimiento de la gestión documental

 

Estrategia para el objetivo 3:

Fortalecimiento de los componentes del sistema integral de gestión

Diseñar e implementar un programa que permita gestionar los riesgos institucionales y brindar una atención segura al usuario

 

Estrategias para el objetivo 4:

1. Ajustar el proceso de gestión del talento humano de tal forma que provea el personal competente para la atención de sus tradicionales y nuevos públicos de interés.

2. Establecer mecanismos orientados a la construcción de la cultura corporativa y a generar motivación y satisfacción en los empleados

 

Estrategias para el objetivo 5.

1. Implementar completamente el sistema de costos de la empresa para configurar una estructura de precios que se constituya en una ventaja competitiva del hospital.

2. Fortalecer los procesos que contribuyen con la mejora del desempeño del recaudo en la empresa.

3. Fortalecer los mecanismos de gestión financiera de la empresa de manera que se pueda sanear el pasivo pensional.

4. Fortalecer la gestión de mercadeo empresarial para acceder a nuevos clientes.

5. Diseñar nuevos servicios dirigidos a nuevos públicos de interés.

6. Diseñar una estrategia de comunicación empresarial dirigida a todas las partes interesadas.

 

Estrategias para el objetivo 6:

1. Fomentar el desarrollo de investigaciones y ensayos clínicos

2. Generar conocimiento a partir del establecimiento de alianzas docencia servicio