La Salud Mental Más Cerca de Tí

  • facebook.png
  • instagram.png
  • twitter.png
  • youtube.png
Martes, 15 de Octubre de 2019

Prográmese para nuestra Rendición de Cuentas

La Rendición de Cuentas es uno de los cinco componentes del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2019 que nuestra institución tiene planeados para cumplir con la normatividad vigente de nuestro país.

Información, control social y evaluación son tres conceptos claves para comprender el sentido de la Rendición de Cuentas, que se define como "un proceso permanente mediante los cuales las entidades de la administración pública del nivel nacional y territorial y los servidores públicos, informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control".

En este proceso, la participación de los ciudadanos es vital pues mediante el diálogo y el control social participa del ejercicio de evaluación de la gestión pública, en este caso, de la Empresa Social del Estado Hospital Mental de Antioquia HOMO.

En última instancia, y como uno de los fines últimos del proceso, "se busca la transparencia de la gestión de la administración pública como uno de los principios de la política de integridad del Estado".

Por lo tanto, invitamos al evento de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la vigencia segundo semestre 2018 a realizarse el jueves 25 de abril de 2019 a las 2:00 pm en el Auditorio Nel Rodríguez del HOMO, ubicado en la calle 38 No. 55-310, en Bello, Antioquia. La presentación estará a cargo de Elkin de Jesús Cardona Ortiz, Gerente de la entidad.

Están invitados entes de control, instituciones del orden local, regional y nacional, Entidades Promotoras de Salud, ligas de usuarios, universidades, asociaciones médicas, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadanía en general.

La convocatoria a la audiencia pública de la E.S.E. Hospital Mental de Antioquia, estará disponible en la página web www.homo.gov.co y se hará extensiva a través de publicaciones, correo electrónico e invitación personalizada en correspondencia física a actores claves que la entidad considere.

Las organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general podrán formular preguntas y propuestas de intervención, las cuales se deben realizar dentro de los siguientes parámetros:

Periodo de inscripción y radicación de intervenciones: Hasta el 23 de abril de 2019.

Lugar de inscripción y radicación: Oficina de Atención y Orientación al Usuario y al correo electrónico: elbaagudelo@homo.gov.co o comunicaciones@homo.gov.co.

Para efectos de la Audiencia, todas las propuestas deben ser elaboradas con base en la información publicada en la página web de la institución www.homo.gov.co, en el link Nuestro Hospital/gestión institucional, con los contenidos obligatorios institucionales y de información.

 

Oficina de Comunicaciones